Como Hacer Pollo a la Cerveza

  • Pollo a la Cerveza Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Como Hacer Pollo a la Cerveza"

    Como Hacer Pollo a la Cerveza





    A continuación vamos a resumir proceso de preparación de un rico pollo a la cerveza de forma general, los pasos que se siguen de forma genérica. Hay muchas variantes de la receta tradicional, y algunas tienen alguna diferencia, pero eso lo puedes ver en la página principal, dónde te mostramos muchas recetas diferentes detalladas paso a paso.

    Preparación:

    Primero hay que trocear y limpiar el pollo, y después salpimentarlo un poco. Se puede emplear cualquier parte del pollo que queramos, desde un pollo entero troceado hasta usar solamente pechuga, muslos… lo que mejor nos venga.

    Una vez tengamos el pollo listo, lo pasamos por harina y vamos a dorarlo un poco en una sartén o cacerola con aceite de oliva virgen, de forma que quede bien doradito por todos lados, lo que se consigue mejor a fuego suave para que no se queme.

    Mientras tanto lavamos, pelamos y troceamos las verduras con las que vayamos a preparar el sofrito, y una vez tengamos el pollo listo lo vamos a sacar y reservar, y en ese mismo aceite vamos a pochar las verduras.



    Cuando estén bien pochadas y doradas, agregamos el pollo que reservamos antes, agregamos la cerveza y dejamos unos 20 minutos a fuego suave para que se cocine lentamente. Una vez pase ese tiempo, debe quedar el pollo con una salsita más bien espesa, y serviremos el plato en caliente.