Pollo a la Cerveza con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Pollo a la Cerveza con Almendras"

    Receta de Pollo a la Cerveza con Almendras





    Con a esta magnífica receta podrás aprender a hacer pollo a la cerveza con almendras, una receta con un sabor estupendo y que se prepara de forma sencilla en poco tiempo.

    Ingredientes:

    - Un buen pollo troceado
    - Una cebolla grande
    - Dos zanahorias
    - 4-5 dientes de ajo
    - 75 gramos de almendras
    - Dos pimientos
    - Medio litro de cerveza
    - Un poco de harina
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen extra


    Preparación:
    Ante de nada hay que preparar la carne de pollo que vayamos a usar para hacer este estupendo plato, que queda bien con cualquier parte del pollo que nos guste. Lo más normal es usar un pollo entero troceado, aunque se puede hacer igualmente usando muslos, pechuga, contra muslos o las partes que más nos gusten. Trocea bien las piezas que vayas a usar y lávalas bajo el grifo, y cuando se sequen, salpimiéntalas un poco para darles sabor.

    Vamos a pelar y picar bien la cebolla, en trozos no demasiado grandes, y hacemos lo mismo con los dientes de ajo y las zanahorias, que las cortaremos en rodajitas no muy gruesas. Los pimientos hay que lavarlos, quitarles el tallo y las semillas y cortarlos en tiras. Y además vamos a echar harina en un recipiente hondo, y a poner una sartén o perol amplio con aceite de oliva virgen.

    Con todos los ingredientes ya preparados, vamos a enharinar bien el pollo, que debe estar bien seco, intentando que se impregne de harina bien por todos lados. Una vez los tengamos todos listos, ponemos a calentar la sartén con el aceite y vamos pasando por la misma todos los trozos para que queden bien dorados, para lo que es mejor hacerlo a fuego medio, así evitamos que se nos peguen. Cuando se vayan haciendo, los sacamos de la sartén y apartamos.


    En esa misma sartén vamos a echar un poco más de aceite y vamos a sofreír los ajos, la cebolla, las zanahorias y los pimientos, hasta que queden bien pochados, para lo que agregamos un poco de sal para ayudar al proceso. Cuando esté todo bien hecho, agregamos las almendras partidas y el pollo de nuevo, salteamos un poco y echamos la cerveza. Dejamos a fuego suave unos 20 minutos, para que se evapore la cerveza, y si la salsa no espesa lo suficiente, agregamos una cucharada de harina, y removemos bien. Pasado ese tiempo ya podemos servir este estupendo pollo a la cerveza con almendras.