Pollo a la Cerveza con Arroz

  • Pollo a la Cerveza
    Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Pollo a la Cerveza con Arroz"

    Receta de Pollo a la Cerveza con Arroz





    Esta receta de pollo a la cerveza con arroz es una receta muy completa y que podrás preparar para almorzar durante todo el año. A continuación te detallamos su preparación para que te resulte sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de arroz
    - Un buen pollo troceado
    - Una zanahoria
    - Una cebolla grande
    - Tres dientes de ajo
    - Cerveza
    - Pimienta negra
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Si no has comprado el pollo ya troceado en la carnicería, trocéalo tú mismo en casa, pero hazlo en trozos no muy grandes. Una vez lo tengas troceado, lávalo bien bajo el grifo y déjalo escurrir o sécalo, para después salpimentarlo un poco. Pela y pica bien la cebolla y los ajos, y pela y trocea en rodajitas la zanahoria.

    Con todos los ingredientes ya preparados, pon una sartén o cazuela amplia a calentar con aceite de oliva virgen, una buena cantidad. Pon a sofreír los ajos, la cebolla y la zanahoria, a fuego suave, y mientras tanto ve pasando por harina los trozos de pollo, enharinándolo bien por todos lados. Ve añadiendo el pollo enharinado a la sartén y dóralos bien por todos lados, sin que se quemen.

    Cuando tengas las verduras pochadas y el pollo bien hecho por todos lados, vierte la cerveza, de modo que cubra bien todo el pollo, y deja que se consuma a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Usa una buena cerveza para darle sabor al plato, aunque si vas a servirlo a niños, puedes emplear una cerveza sin alcohol, le dará menos sabor pero al menos te evitas usar alcohol.



    Cuando se haya consumido del todo, sacamos el pollo de la sartén y agregamos el arroz, que habremos lavado un poco antes para quitarle un poco de almidón si es de grano corto. Mantén a fuego flojo hasta que el arroz se cocine bien, corrigiendo el punto de sal. Cuando el arroz esté casi listo, vuelve a colocar el pollo en la sartén y termina de cocinar el arroz. Cuando esté en su punto, ya puedes servir este rico pollo a la cerveza con arroz, que esperamos te guste el resultado final.