Pollo a la Cerveza con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Pollo a la Cerveza con Pasas"

    Pollo a la Cerveza con Pasas





    Ahora vamos a enseñaros a hacer un rico pollo a la cerveza con pasas, una variante de la receta tradicional que añade un toque afrutado que queda muy bien. Si quieres probarla, aquí tienes la receta detallada para que te resulte sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - Un par de pechugas de pollo enteras
    - Una cebolla grande
    - 4-5 dientes de ajo
    - Dos zanahorias
    - 75 gramos de pasas
    - Dos pimientos
    - Medio litro de cerveza
    - Un poco de harina
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal


    Preparación:

    Esta receta la preparamos normalmente con pechugas de pollo, porque así gusta más a los más pequeños de la casa, pero como siempre ocurre al preparar pollo a la cerveza, se puede emplear cualquier tipo de trozos de pollo, los que más nos gusten o tengamos en ese momento. La receta queda igual de sabrosa use la que uses, por lo que si eres más de comer muslos o pechugas, usa las que más te gusten. Otra opción es usar un pollo entero troceado, así hay de todo un poco para elegir.

    Lo primero es limpiar y trocear las pechugas, o las partes que vayas a emplear, y una vez estén escurridas les echamos un poco de sal y pimienta. A continuación las pasamos por un plato con harina, para cubrirlas bien por todos lados con la misma. Las vamos colocando sobre un plato y después vamos a pasarlas por una sartén con aceite de oliva, para dorarlas bien por todos lados. Coge una sartén o cacerola amplia, ya que vamos a acabar de hacer la receta en la misma.

    Mientras vamos friendo un poco los trozos de pollo, nos ponemos a trocear bien la cebolla, los pimientos, el ajo y las zanahorias, y una vez que acabemos de hacer el pollo, en esa misma sartén saltearemos bien todos los ingredientes que hemos troceado, añadiendo un poco más de aceite de oliva si hiciera falta, y un poco de sal. Dora bien todos los trozos a fuego suave, para que no se quemen, y cuando estén pochados agregamos entonces los trozos de pollo que doramos anteriormente y las pasas.



    Tras saltear un poco el pollo y las pasas, vertemos la cerveza, que puedes usar cualquier tipo que os guste, ponemos a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir pasamos a fuego suave y dejamos consumir unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, así el pollo tomará bien el sabor y la salsa se irá consumiendo. Si queda muy líquida, agrega una cucharada de harina antes de acabar y remuévela para espesar la salsa. Ya solo quedaría servir el pollo a la cerveza con pasas y comerlo en caliente, y verás que rico te queda.