Pollo a la Cerveza con Piñones

  • Pollo a la Cerveza
    Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Pollo a la Cerveza con Piñones"

    Receta de Pollo a la Cerveza con Piñones





    Ahora es el turno de aprender a preparar un pollo a la cerveza con piñones, un plato que podrás preparar en pocos pasos y de forma no demasiado complicada siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Un buen pollo troceado
    - Una cebolla grande
    - Dos zanahorias
    - 4-5 dientes de ajo
    - 75 gramos de piñones
    - Cerveza
    - Un poco de harina
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen extra


    Preparación:

    Como hacemos siempre que vamos a preparar pollo a la cerveza, empezamos troceando el pollo, a menos que lo hayamos comprado ya troceado. Intenta que no queden trozos muy grandes, ya que será más fácil hacerlos si son de un menor tamaño. Lava todos los trozos y una vez escurran y estén secos échales sal y pimienta y después enharínalos lo mejor posible, para que queden bien cubiertos.

    En una cacerola amplia vamos a saltear el pollo sobre aceite de oliva virgen, pero lo hacemos a fuego medio y removiendo los trozos para dorarlos por todos lados. Mientras tanto trocea las zanahorias en rodajas, la cebolla en trozos no muy grandes y los ajos en láminas más bien gruesas, y los agregas junto al pollo para que se vayan pochando bien. Agrega un poco de sal por encima para facilitar el proceso.

    Cuando veas que las verduras están más o menos bien pochadas, agrega entonces los piñones y saltéalos durante unos segundos, y después añade la cerveza, para que cubra bien todo el pollo. Puedes usar cerveza normal, negra o sin alcohol, la que prefieras, para que le dé un buen sabor al pollo. Si los niños van a comerla, mejor usar una cerveza sin alcohol, aunque el sabor no será el mismo, como es de suponer.





    Mantén a fuego más bien suave durante un cuarto de hora o así, para que la cerveza se vaya evaporando lentamente y los sabores se mezclen bien durante ese tiempo. La salsa debe quedar un poco espesita, si ves que no te queda así, agrega un poco de harina, como una cucharada, y remuévela para que espese un poco la salsa resultante. Ya solo quedaría servir este pollo a la cerveza con piñones en caliente, bien justo al acabar de hacerlo o más tarde, volviendo a calentarlo un poco. Esperamos que os guste la receta.