Pollo a la Cerveza con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Pollo a la Cerveza con Tomate"

    Pollo a la Cerveza con Tomate





    Aquí tenéis la receta completa para elaborar un riquísimo pollo a la cerveza con tomate, una variante muy conocida de la receta tradicional, que realmente merece la pena probar porque es muy sabrosa y se prepara de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Un par de pechugas de pollo
    - Una cebolla grande
    - 500 gramos de tomate triturado
    - 200 gramos de champiñones laminados
    - Un poco de tomillo
    - Harina
    - 500 ml de cerveza
    - Limón
    - Sal
    - Pimienta


    Preparación:

    Para hacer esta receta de pollo a la cerveza con tomate vamos a emplear dos buenas pechugas de pollo enteras, pero si preferís podéis emplear otro tipo de carne de pollo, las piezas que más os gusten o bien un pollo entero troceado. Trocead las pechugas en trozos no muy grandes, los laváis bien bajo el grifo y los escurrís, para salpimentarlos un poco después cuando se hayan secado.

    Pasamos los trozos de pollo por harina, cubriéndolos bien por todos lados. Ponemos una sartén o cacerola amplia con aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté caliente iremos pasando por ella los trozos de pollo enharinados. Hacemos a fuego suave para que el pollo se vaya cocinando y dorando bien por todos lados, sin que se nos queme. A medida que los vayamos haciendo, los vamos sacando y los reservamos.

    Mientras tanto vamos a lavar y laminar los champiñones, si no están ya laminados. Puedes usar naturales o de lata, aunque los frescos siempre están más sabrosos. Pela y corta la cebolla en trozos no muy grandes, y exprime un limón para sacarle su zumo. Cuando acabes con el pollo, en la misma olla o sartén vamos a echar un poco más de aceite y vamos a pochar bien la cebolla y los champiñones, hasta que estén blanditos y con buen color.



    Agregamos después el zumo de limón y removemos bien, y después agregamos la cerveza y un poco de harina, para que la salsita espese un poco. Mantenemos a fuego suave unos 15 minutos para que se consuma el alcohol y el pollo tome el sabor de la cerveza. Después agregamos el tomate triturado y dejamos que se cocine sobre un cuarto de hora a fuego suave. Una vez que la salsa se haya reducido bien, ya podemos apartar este estupendo pollo a la cerveza con tomate.