Pollo a la Cerveza con Verduras

  • Pollo a la Cerveza
    Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Pollo a la Cerveza con Verduras"

    Pollo a la Cerveza con Verduras





    Esta es una de nuestras recetas preferidas para cocinar pollo a la cerveza, ya que el resultado final es muy sabroso y resulta muy saludable. Si quieres probarlo, aquí te enseñamos a preparar este pollo a la cerveza con verduras.

    Ingredientes:

    - Un pollo troceado
    - Dos o tres patatas
    - Dos cebollas medianas
    - Dos buenas zanahorias
    - Champiñones laminados, sobre 150 gramos
    - Cerveza, sobre medio litro
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Romero
    - Tomillo


    Preparación:

    Este pollo a la cerveza con verduras lo vamos a preparar en el horno, así que podemos ir precalentando el mismo a 180ºC mientras preparamos los ingredientes, así el horno estará ya listo y podremos hornear la receta en cuanto la dejemos lista. A continuación vamos a pelar la cebolla y a trocearla en juliana, en trozos no demasiado finos, para evitar que se quemen en el horno.

    Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas de un grosor de medio centímetro más o menos. Coge la fuente o bandeja en la que vayas a hornear el pollo y en la base reparte bien las patatas y las cebollas, formando una cama sobre la que colocaremos el pollo más adelante. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas no muy gruesas, y colócalas también sobre la fuente, encima de las patatas y cebollas. Después hay que hacer lo mismo con los champiñones laminados, que pueden ser frescos o delata, aunque los primeros dan un mejor sabor a la receta. Lávalos y repártelos también encima de los demás ingredientes.

    El pollo lo vamos a trocear, limpiar y lavar bien bajo el grifo. Si lo compras troceado dile al carnicero que te lo corte en trozos que no sean pequeños. Una vez lo tengas escurrido, salpimiéntalo bien. Y después haz una mezcla con la cerveza, un chorreón de aceite de oliva virgen y un poco de tomillo y romero. Coloca el pollo sobre la base de verduras que tenías preparada, y después vierte la mitad de mezcla líquida sobre el mismo.





    El horno ya estará a la temperatura deseada, así que metemos la bandeja con el pollo y las verduras en el mismo y dejamos hornear unos 35-40 minutos. A la mitad del horneado, aproximadamente, da la vuelta a los trozos de pollo, agrega el resto de la mezcla de la cerveza por encima y acaba de hornear. Intenta que el pollo quede bien dorado por todos lados antes de sacarlo, la verdura debe estar ya bien tierna. Sirve el pollo con la guarnición en caliente y a disfrutar de esta riquísima receta.