Pollo a la Cerveza Thermomix

  • Pollo a la Cerveza
    Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Pollo a la Cerveza Thermomix"

    Receta de Pollo a la Cerveza Thermomix





    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta usarla para cocinar todo tipo de recetas, te mostramos a continuación como hacer un estupendo pollo a la cerveza Thermomix. Es una receta que merece la pena guardar, porque el resultado es muy bueno.

    Ingredientes:

    - Sobre un kilo de pollo troceado
    - Una cebolla
    - Un pimiento rojo
    - 100 gramos de tomate triturado
    - Un par de dientes de ajo
    - Un vaso de cerveza
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Pimienta molida
    - Sal fina


    Preparación:

    Antes de ponernos manos a la obra con la receta, vamos a dejar el pollo ya preparado. Puedes emplear pechuga, muslos o un pollo troceado, lo que más te guste. Una vez tengas bien troceado el pollo que emplearás en la receta, enjúgalo bien bajo el grifo y cuando se escurra o lo seques, salpimienta bien todos los trozos, y resérvalos para usar más adelante.

    Y ahora vamos ya con la preparación dela receta. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla pelada y troceada en cuatro cuartos. Añade los dientes de ajo pelados y el pimiento lavado, sin el tallo y las semillas y troceado, y programa a velocidad 5 para triturarlo todo durante unos segundos. Después añade un chorreón de aceite de oliva y programa la Thermomix a 100ºC y velocidad 2 durante 6 minutos, para hacer un sofrito.

    Al acabar la programación anterior, colocamos la mariposa en las cuchillas del robot de cocina, agregamos los trozos de pollo salpimentados al vaso de la Thermomix y la programamos a velocidad cuchara y temperatura de 100ºC durante 4 minutos. Seguidamente incorporamos el vaso de cerveza, un poco de sal y de pimienta, y volvemos a programar a la misma temperatura y velocidad durante 20 minutos. Cuidado que la salsa puede salpicarte un poco durante el programa.





    Cuando termine este último programa, comprobamos que el pollo esté bien hecho por dentro y no haya quedado crudo, lo que haremos pinchando con un tenedor o cuchillo. En caso que estuviera un poco crudo, vuelve a programar unos minutos más hasta que el pollo se haga del todo. Cuando esté listo ya lo puedes servir en caliente, acompañando los trozos de pollo con un poco de la salsa. Y a disfrutar de esta receta.