Pollo a la Cerveza y Miel

  • Pollo a la Cerveza
    Tradicional

  • Pollo a la Cerveza
    con Tomate

  • Pollo a la Cerveza
    con Almendras

  • Pollo a la Cerveza
    con Pasas

  • Pollo a la Cerveza
    con Piñones


  • "Pollo a la Cerveza y Miel"

    Receta de Pollo a la Cerveza y Miel





    Aprende a cocinar paso a paso un riquísimo pollo a la cerveza y miel. Esta forma de cocinar el pollo es una de las más sabrosas que puedes encontrar, y siguiendo nuestras indicaciones verás como no te resulta difícil.

    Ingredientes:

    - Unos 8 muslos de pollo
    - Una cebolla grande
    - Dos vasos de cerveza
    - Aceite de oliva virgen
    - Romero
    - Tomillo
    - Pimienta molida
    - Harina
    - Sal
    - Miel, un par de cucharadas
    - Un poco de perejil


    Preparación:

    Vamos a comenzar limpiando bien los muslos de pollo que vayamos a emplear. Si prefieres puedes emplear otro tipo de carne de pollo, como pueden ser pechugas, contra muslos e incluso un pollo entero troceado. Una vez tengas limpios los muslos salpimiéntalos bien por todos lados. A continuación pásalos por un poco de harina y sacúdelos para que caiga la que sobre.

    Ponemos a calentar una sartén grande con una buena cantidad de aceite de oliva virgen, y cuando el aceite alcance una buena temperatura vamos a ir friendo los muslos de pollo durante varios minutos por cada lado. Hay que dorarlos a fuego más bien suave, para que no se quemen. Cuando estén bien fritos por todos lados los sacamos y les echamos un poco de romero y tomillo, y reservamos.

    Mientras doramos el pollo, podemos ir pelando la cebolla y a picarla bien, y después la vamos a sofreír en la misma sartén cuando saquemos los trozos de pollo. Agrega más aceite si hiciera falta y un poco de sal para ayudar a pochar la cebolla. Remueve bien mientras la cebolla se hace a fuego medio. Aprovecha mientras tanto para echar en un bol la cerveza y un par de cucharadas de miel, y mézclalos bien para formar una salsa espesita.



    Cuando la cebolla esté ya pochada, agregamos la mezcla de miel y cerveza en la sartén cocinamos varios minutos para que el alcohol se consuma bien. Después echamos de nuevo los muslos de pollo, un poco de perejil y dejamos a fuego suave cocinar unos 10 minutitos más para acabar de darle a la receta el punto final. Sirve siempre en caliente acompañando los mismos con la salsa resultante.